Kits regalo de Colección arte

MI PRIMERA CRISIS

Parte 2...

Nombre: Hojas en oro y plata / Técnica: Silicona

 

Hace más de 20 años, trabajando en una empresa de seguros en el área comercial, empecé a sentirme incomoda en mi área emocional y mental. Voces dentro de mi mente se apoderaban día tras día de mí obligándome a quitarme la vida. No sabía cómo acallarlas. Voces que me obligaban a dejarlo todo, a no seguir trabajando; emocionalmente yo estaba muy cargada pues la presión por tener que cumplir metas de ventas no me dejaban tranquila ni de día ni de noche. No sabía cómo poder sobre pasar esas exigencias. Yo, acostumbrada a obtener los primeros lugares en todo y sobre salir por mis esfuerzos y metas cumplidas, me estaba sintiendo impotente ante lo que internamente estaba escuchando. No sabía si dejar de trabajar y dedicarme al descanso en mi apartamento, aunque si estaba en él, las voces se hacían más fuertes, más potentes. No tuve un lugar de descanso, de tranquilidad, de silencio, de paz

 

 

 

 

 

Nombre: Los colores del bosque / Técnica: Baja lenguas y acrílicos

 

Esas voces en cada lugar, me repetían cómo podía acabar con mi vida. Si pasaba caminando por algún puente peatonal, escuchaba muy fuerte en mi mente, la manera en la que me debía tirar de él. Igualmente, si estaba en mi apartamento, “descansando” en mi cama, las voces dentro de mí, continuaban fastidiándome.

Era una batalla en mi mente continua.

Cuando los especialistas, psiquiatras y psicóloga clínica me diagnostican TAB (Trastorno Afectivo Bipolar) mi concepción sobre mi misma cambió sustancialmente. ¿Cómo así que yo, una profesional, mujer exitosa que ya estaba cumpliendo mis sueños a nivel profesional como publicista y docente universitaria en varias instituciones de educación superior en Bogotá- Colombia, que había ocupado cargos importantes en empresas de prestigio, tuviera una enfermedad mental? No lo podía aceptar. Me dio vergüenza frente a mi familia por el concepto que los profesionales de la salud les estaban dando, no sabía cómo decirlo a mi grupo de trabajo ni a mis amigos. ¿Cómo me iba a ver la sociedad ¿ ¡ Me iba a rechazar !, fue lo primero que llegó a mi mente.

Pero lo que recibí de mi familia fueron actitudes amorosas, palabras de apoyo y comprensión que me hicieron, por algunos momentos, olvidar mi diagnóstico y la cruda realidad que debía aceptar sí o sí. El diagnostico estaba, los síntomas también y ahora lo que me quedaba era poder enfrentar lo que todo eso iba a generar en mi diario vivir, frente a la sociedad que solo sabía juzgar y rechazar sin dar la oportunidad de explicaciones ni de oportunidades desde otros ángulos en el desarrollo de las personas que padecen algunas de estas enfermedades de las emociones, de la mente y del cuerpo

Desde mi infancia mi gusto por el dibujo era latente. No dibujaba a la perfección, pero trataba de que lo que hiciera, me satisficiera y le agradara a mi familia. Por un tiempo lo abandoné, lo retomé precisamente cuando empezaron mis crisis mentales.

Conoce más de mis obras en https://www.youtube.com/watch?v=Qv3EwfSU3VU&t=173s

 

Nombre: Ángel ministrador en medio de mi oscuridad / Técnica: Acrílico

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.